jueves, 27 de diciembre de 2012

El Hip Hop Street 2013 se presenta oficialmente en Almería como gran fiesta de la cultura urbana


El festival Hip Hop Street  que en su novena edición  tendrá lugar en Vícar el próximo  19 de enero, se ha presentado en Almería, en un  doble acto.
LAEDICION.NET.-El primero de ellos destinado a los medios de comunciaciónl en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, a cargo del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juvenutd (IAJ) en Almería, Noemí Cruz y la concejal de Juventud y Cultura, Vanesa Lidueña, y después a la juventud almeriense en general  con una fiesta exhibición en la plaza Pablo Cazard, con el escenario ubicado frente a Escuela de Artes.
Una exhibición que fue toda una pequeña muestra de lo que es el Hip Hop Street, y que se inició con la exhibición de dos graffiteros que mostraron su arte en vivo y en directo escribiendo en formatos diferentes, en sobre un muro  de paneles de madera y sobre un lienzo. La fiesta de presentación continuó con un campeonato de breakdance ‘7 to Smoke’ y un mini Jam, para concluir con un concierto a cargo de Bydod Team.
El Hip Hop Street 2013, que un año más tratará de cumplir con su objetivos, tal y como ha sucedido en las ocho ediciones anteriores, se ha convertido en todo un referente de la cultura urbana, además de haber sido distinguido este año con el premio ‘Buenas Prácticas en Juventud’ en el apartado de ocio y tiempo libre del VI Certamen sobre Derechos de la Infancia y Adolescencia, convocado por Unicef España, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la FEMP.
Durante la presentación  la qeu ha asistido también la autora del cartel ganador de esta nueva edición del Hip Hop Street, Alba Carmona y miembros del colectivo Cuatro Elementos, que colabora en la organización con  la Concejalía de Juventud y Cultural del Ayuntamiento de Vícar, Noemí Cruz, destacó la importancia de este evento, único en Andalucía y en el que los jóvenes son los principales protagonistas, bien colaborando de forma directa con la organización, participando en algunas de sus competiciones, o siguiéndolas como espectadores”. Se espera que sean miles los jóvenes y adolescentes  de la provincia, e incluso llegados fuera de ella , los que se den cita en este evento.  La coordinadora provincial de IAJ ha lanzado una invitación a la juventud almeriense para que acuda el 19 de enero a Vícar.
Por su parte Antonio Bonilla, ha indicado que actuaciones de este tipo, “repercuten en el fortalecimiento de la comunidad, ya que es educar en valores de convivencia y respeto hacia los espacios públicos y entornos urbanos”. Dijo también que en Vícar, apostamos por la movilidad sostenible  y la seguridad de nuestros visitantes, por lo que en este evento pensado para un público adolescente,  la accesibilidad al evento es de vital importancia y en ello se ha trabajado para que sea abierto y seguro”.

No hay comentarios: