domingo, 2 de diciembre de 2012

El PSOE de El Ejido pide al alcalde que explique si Hacienda le está investigando sus cuentas privadas, como sostiene un periódico nacional




El PSOE de El Ejido pide al alcalde del municipio que dé explicaciones acerca de las informaciones aparecidas la semana pasada en un periódico nacional, en las que se aseguraba que la Agencia Tributaria está investigando sus cuentas privadas por si se había producido una evasión de impuestos.

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Tomás Elorrieta, Secretario General de los socialistas ejidenses manifiesta que “todo esto merece una explicación a los ciudadanos por parte del alcalde porque estamos ante unas afirmaciones muy serias, que pueden dañar considerablemente la imagen de nuestro municipio. Además, en nuestro pueblo, todo esto resulta más grave todavía porque debemos tener en cuenta las imputaciones por causas muy graves de su predecesor en el sillón de la alcaldía, el señor Enciso, del que él fue Portavoz y mano derecha, y con el que compartió seis años de gestión municipal”.

Elorrieta considera que “el alcalde no debería permitir que sus asuntos personales perjudiquen la imagen de nuestro pueblo, que bastante dañada está ya. Por eso, debe hablar cuanto antes y aclarar si es cierta su posible implicación en fraudes a Hacienda, tal y como aseguran las informaciones mencionadas anteriormente”.

En su opinión, “es especialmente significativo que las acusaciones reflejadas por la prensa se refieren a supuestos pelotazos urbanísticos y a evasión de impuestos en la compra y venta de terrenos, cuestiones ambas que un concejal de Urbanismo, que es el cargo que él ocupaba cuando se supone que se produjeron los presuntos fraudes, debería manejar con mucho cuidado y con absoluta pulcritud, precisamente, para que nadie le pueda acusar de aprovecharse del puesto que ocupa para hacer sus propios negocios”.

Tomás Elorrieta subraya que “ahora es el momento de hacer valer el compromiso que firmó ante notario de realizar una gestión como alcalde caracterizada por la transparencia. Si de verdad quiere ser transparente, debe explicar a los ejidenses por qué sus cuentas privadas van a ser investigadas por la Agencia Tributaria, y por qué su nombre está relacionado con una posible implicación en acciones fraudulentas. Los ciudadanos de este municipio no se merecen volver a pasar la vergüenza de saber que su alcalde está presuntamente implicado en asuntos económicos que podrían llegar a ser delictivos y que, de momento, y a falta de una explicación mayor, son poco claros”, concluye.

No hay comentarios: