jueves, 6 de diciembre de 2012
La Guardia Civil interviene 150.000 euros a un almeriense en Andorra
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La Guardia Civil ha decomisado más de 150.000 euros en la Aduana de la Farga de Moles. A las 12:00 horas del día de ayer, por efectivos de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) de la Aduana de la Farga de Moles se procedió a realizar la inspección fiscal de un vehículo marca Mercedes con matricula nacional ocupado por dos personas, que circulaba en dirección a territorio español y que manifestaron llevar la cantidad de 2.450 euros.
Realizado un registro posterior se localizó en sobres que se encontraban en el interior del reposabrazos de los asientos traseros del vehículo y en el interior de dos chaquetas que se encontraban en el maletero del mismo, otros 150.000 euros, ascendiendo por tanto la cantidad que llevaban a un total de 152.450 euros. El infractor MMV, de 62 años de edad y vecino de Almería, continuó viaje con 1.000 €, en concepto de "Mínimo de supervivencia", quedando el resto a disposición de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales y Infracciones Monetarias del Banco de España.
Por el citado hecho, se extendió acta por la comisión de una infracción a la normativa sobre el blanqueo de capitales, Orden EHA/1439/2006 de 3 de mayo, reguladora de la declaración de movimientos de pago en el ámbito de la prevención del Blanqueo de Capitales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario