Insta al Gobierno a “escuchar” a Cáritas, Unicef y Manos Unidas
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García Rodríguez, ha reclamado al Gobierno que “no se retrase más” en el desarrollo de una la ley de mecenazgo que permita desgravar entre el 90 y el 100% de las donaciones privadas realizadas a organizaciones sociales, en un momento en el que la sociedad “está supliendo al Estado en lo que debería hacer”.El padre Ángel ha puesto a Estado Unidos como ejemplo de fiscalidad en este tipo de aportaciones altruistas y afirma que en España “se están compensando las donaciones públicas con las privadas”. “Por eso uno exige que no se retrase más la Ley de Mecenazgo, que no sea sólo para el fútbol o la cultura sino también para lo social”, ha concretado.
Además, ha celebrado la decisión del Gobierno central de mantener la ayuda de 400 euros a los parados. “Es la mejor noticia de este año y del pasado, para que muchas familias puedan respirar. Uno se ponía nervioso de pensar que eso también fuera a desaparecer”, ha subrayado.
En esta línea, asegura que confía en que España saldrá “pronto” de la crisis porque “se ve la luz”, pero ha advertido al Gobierno de que, para ello, además de contar con los sindicatos, partidos políticos y empresarios, deben “escuchar” a las oenegés como Cáritas, Unicef y Manos Unidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario