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ATA APLAUDE Y CONSIDERA UN GRAN
PASO ADELANTE LA LEY DE UNIDAD DE MERCADO
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-La Federación
Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) considera que la nueva
Ley de Unidad de Mercado supondrá que de una vez por todas se pueda solucionar
el desbarajuste normativo entre las distintas administraciones a la hora
de abrir un negocio y poder ejercerlo en
todo el territorio nacional sin trabas.
“Carece de sentido, que la miscelánea
normativa de los diferentes ámbitos de la administración sea uno de los
principales obstáculos para la creación y crecimiento de las empresas en
nuestro país, y más en las actuales circunstancias. Sólo un dato, desde la
creación de las autonomías, éstas han emitido 67.000 normas que equivalen a más
de un millón de folios, mientras que en Alemania, desde la creación de los
Lander tan sólo 100 mil folios.” subraya el Presidente de ATA
Según ATA, la dispersión normativa supone no
sólo un obstáculo para emprendedores y autónomos sino una discriminación,
puesto que las normas afectan de forma diferenciada y arbitraria a éstos en
función de dónde inicien o resida su actividad.
A modo de ejemplo, un bar debe colocar un
cartel de “prohibido fumar” con especificaciones diferentes según la provincia
en la que se encuentre, o un arquitecto ha de colegiarse en cada autonomía para
poder ejercer allí su profesión.
“Las licencias, trabas administrativas y
normativa son un muro, en muchas ocasiones, casi infranqueable para miles de
emprendedores y autónomos, no sólo por su complejidad, sino por el elevado
coste en tiempo y económico que suponen”, destaca el Presidente de ATA.
Según cálculos de la Federación, sólo con la eliminación de las
trabas burocráticas y la unificación de la normativa autonómica, que hasta
ahora obstaculizaban la unidad de mercado, autónomos y empresas podrían
ahorrarse más de 3 mil millones de euros en los próximos dos años.
“Esta ley va a beneficiar directamente a
PYMES, emprendedores y autónomos, porque claramente les quita piedras del
camino y reduce los costes que supone montar un negocio y hacerlo crecer”
concluye Lorenzo Amor.
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