El periodista
José Manuel Estrada, más conocido como 'Pipi', se suma a la lista de famosos
perseguidos por Hacienda junto a Carlos Herrera, Ana Rosa Quintana o Jorge
Javier Vázquez. La Agencia Tributaria le reclama 165.000 euros por tributar a
través sociedades.
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Según ha sabido ESTE Digital
de fuentes cercanas a José Manuel Estrada, el periodista
deportivo va a atender el requerimiento de Hacienda y pagará los
165.000 euros que le reclama.Quienes le asesoran le han recomendado que no recurra la sanción a la Agencia Tributaria. Se argumenta que, en caso contrario, el daño que este asunto hace a su imagen aún puede ser mayor.
La Agencia Tributaria ha estado persiguiendo en los últimos meses a profesionales que, en lugar de tributar a través del IRPF, como todos los asalariados, crean una empresa y tributan como persona jurídica, lo que reduce sustancialmente los impuestos a pagar, como en el caso también de Pipi Estrada.
Les han revisado sus cuentas bancarias entre 2006 y 2009 y exigido facturas de todas las actividades que han realizado en ese periodo, las cuales han cotejado también en las propias empresas en las que colaboran para comprobar que todo coincide.
Algunos famosos van a recurrir la sanción
Mientras, otros famosos han optado por plantar cara a Hacienda porque sostienen que sea la Justicia quien tenga la última palabra, buscando también que el momento del pago se demore en el tiempo hasta que lo resuelvan los tribunales, que incluso podrían fallar a su favor. Saben que la Administración les va exigir el pago inmediato de una sanción y con esta estrategia se retrasa varios años ese desembolso.
Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera o Jorge Javier Vázquez, son algunos de los rostros populares que han sido investigados por los inspectores de Hacienda. También la presentadora de televisión María Teresa Campos; la estrella de Telecinco, Belén Esteban; o los periodistas José Oneto, Federico Jiménez Losantos y Ángel Antonio Herrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario