lunes, 5 de enero de 2009

MARBELLA Interior destaca el éxito de la presión policial sobre el crimen organizado en Marbella

El jefe superior de Policía de Andalucía Oriental subraya la reducción del número de delitos en 2008
El jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Pedro Luis Mélida, destacó ayer el éxito de la presión policial sobre el crimen organizado en Marbella. Así, recuerda que en agosto pasado se registraron cinco tiroteos en la ciudad cuyos autores fueron detenidos a posteriori. Precisamente los tres más sonados por ajustes de cuentas tuvieron lugar en ese mes tan fatídico en una céntrica avenida de Puerto Banús, en un bar de copas de la avenida del Prado y en la conocida discoteca Nikki Night Club y se saldaron con cuatro heridos en total.
Mélida subrayó que en la Costa del Sol, las fuerzas y cuerpos de seguridad tienen un mayor control sobre los delincuentes de guante blanco y las organizaciones delictivas. Una tendencia que, a su juicio, se está apreciando más en Marbella, donde «la presión policial está dando sus frutos», remarcó. En este sentido, el jefe superior de Policía Nacional de Andalucía Oriental apuntó : «Ha tenido un cambio importante, con delincuencia mucho menor de la que tenía, con más control de esos grupos».
No es el único que ha insistido en la reducción del número de delitos en el municipio marbellí. Tras los tiroteos que se registraron en un mismo mes en verano, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, sostuvo tras una reunión de la Junta de Local de Seguridad que pese a los últimos sucesos el número de delitos había caído en ese mes tan convulso. Además, se comprometió a aportar más efectivos de Policía Nacional para los años venideros en respuesta a una añeja reivindicación del Ayuntamiento, partidos políticos, empresarios y colectivos ciudadanos.
Videovigilancia
Mientras llegan más efectivos, el equipo de gobierno del PP ha optado por mantener en 2009 la inversión en seguridad ciudadana. Este año también está prevista la implantación del segundo distrito de Policía de Barrio en Marbella y en San Pedro. Otro proyecto en el tintero es la videovigilancia en Puerto Banús.

No hay comentarios: