LAEDICION.NET.-El blog que Federico Jiménez Losantos tiene en Libertad Digital está que arde. Y la dirección de correo que la COPE tiene a disposición de sus oyentes, también. Es la venganza de sus incondicionales y de los de César Vidal por la última decisión empresarial de la cadena.
Después de varios días de silencio mientras arreciaban las informaciones sobre su más que probable salida de la COPE - el periodista decidió este domingo romper su silencio por partida doble. Primero concediendo una entrevista a El Mundo y, a media tarde, saldando cuentas con un demoledor artículo titulado La decisión de la COPE y publicado en su blog.
En él, el director de La mañana confirma punto por punto la información publicada por este periódico sobre la oferta que le hizo Alfonso Coronel de Palma para codirigir La linterna con Vidal y arremete durantemente contra la dirección de la emisora de los obispos. "Ha estado jugando conmigo al gato y al ratón", señala. "El comportamiento empresarial ha sido francamente mejorable, por no decir absolutamente lamentable", añade.
Losantos les recuerda a los mandamases de la cadena que ellos llevan sólo tres años y él, 18, cuando llegó "expulsado" de Antena 3 Radio "por la horda monclovita comandada por el general Polanco, el tesorero Mario Conde, el sargento Godó y el difunto Antonio Asensio". "Algún respeto debería merecer", se lamenta.
Tras explicar cómo Coronel de Palma le citó el miércoles en su despacho para hacerle una oferta y el jueves hizo lo mismo con Vidal, viene a afirmar que los destinos de ambos están unidos: "Evidentemente, en lo temporal y en lo ético, la respuesta de César está condicionada por la mía; y la mía por la de César, así que espero que las demos conjuntamente.
Y eso que no entra a analizar "la participación de sectores clericales y políticos o viceversa en este golpe a la COPE que, en mi opinión, difícilmente neutral, pero fundamentada, coloca a la empresa en una situación delicada y a cada uno de nosotros dos en una posición dificilísima". Si lo había hecho en la entrevista en El Mundo, en la que culpaba a Antonio Cañizares (cardenal primado y arzobispo de Toledo, elegido por Benedicto XVI prefecto de la Congregación para el Culto Divino) y "al PP de Rajoy y Gallardón".
Como era de esperar en un periodista que despierta muchos odios y amores a su paso, sus más leales no le han dado la espalda. En sólo unas horas han inundado su blog con más de medio millar de comentarios. La mayoría le juran fidelidad -que dejarán plantada a la COPE y sintonizarán la emisora en la que él y Vidal recalen-, arremeten contra los "amordazadores" y auguran a la emisora de los obispos cuantiosas pérdidas.
"Ya tengo decidido mi voto en las uropeas. En la papeleta del PP tacharé a Mayor Oreja y pondré a mano Federico Jiménez Losantos"; "Estamos contigo Losantos, haya donde vayas iremos contigo... y la COPE y sus obispos ellos sabrán. Acabar con los únicos que de verdad los defienden..."; "Federico, si tú y César os vais, yo os sigo. Soy fiel a vuestras ideas, no a unas siglas"; "Federico, déjate ya de radios, TVs y demás gaitas, y monta un partido político de una vez. Coge el toro por los cuernos y machácalos. Estamos contigo. Y lo sabes!!!"; "Allí donde vayan sus fieles seguidores iremos, que vergüenza COPE NUNCA MAIS"; "Federico, el infante no reclama razones, tan solo órdenes. Cuando tengamos que levantar el campamento, nos vamos"; "Es como si Florentino le hubiera propuesto a Zidane que jugara en el Castilla", son sólo una pequeña muestra de los comentarios de los lectores, sin entrar en aquellos de palabras más gruesas.
Los oyentes de Jiménez Losantos y Vidal también advierten de que se han movilizado para torpedear las cuentas de correo de la emisora. "Yo ya lo envie emails ayer, avisando a COPE y la Conferencia Episcopal que cuidado, cuidado con tocar a FJL y CV, si se confirma, han pedido un oyente fiel, asi de claro"; "Reproduzco aquí el e-mail remitido hace unas horas a la COPE: Sres. de la Conferencia Episcopal: Desde luego, una decisión comercial supongo que no es. Han cedido Vds, sres obispos, a las presiones del Borbón, de Gallardín, de Rajao, y creo que hasta de ZP. Veo que como siempre, se amoldan a los tiempos, y era una falsa ilusión pensar que estaban con la verdad, y se resistían, como ya nos resistimos muy pocos, al cambio de régimen que alguien, que todavía no sabemos, está propiciando en esta nuestra vieja y querida España"; o "A los dirigentes de la COPE: me parece una gravísima equivocación la que están cometiendo con esta nueva reorganización de la emisora, en mi modesta opinión, sugerida u obligada por no sabemos quienes, aunque si tengo mi opinión al respecto. La COPE, sin la presencia de estos grandísimos periodistas, se va a quedar huérfana y podría decirse que muy tocada o hundida".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario