EL EJIDO
REDACCIÓN.- Gracias a su apuesta por la interculturalidad la Junta ha contado con este centro educativo para representar del 29 de septiembre al 1 de octubre dos obras de teatro en Casablanca
No es novedad que el IES Las Norias de El Ejido sea todo un ejemplo a la hora de fomentar la interculturalidad y evitar las desigualdades en la enseñanza educativa.
Si el pasado curso este centro fue noticia por recibir uno de los mayores premios a nivel nacional por trabajar en esa línea, ahora la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha ofrecido a este instituto ejidense la oportunidad de seguir apostando por la riqueza de culturas a través de su colaboración en la 'Expo Andalucía en Marruecos' que se desarrollará del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Instituto Español Juan Ramón Jiménez en Casablanca.
Según explicó a este diario el vicedirector del IES Las Norias, Alberto Martín, «estamos muy contentos con la noticia ya que somos el único instituto de Andalucía que acudirá al evento». Así, 32 alumnos de 1º a 4 de ESO partirán el próximo 28 de septiembre, ya que deberán partir un día antes para coger el barco, acompañados de 8 profesores del centro educativo de este núcleo ejidense.
Entre los 32 alumnos afortunados que irán hasta Marruecos para representar dos obras teatrales muy reconocidas, 'Romeo y Julieta' y 'Sueño de una noche de verano' se encuentran Nohaila Nejjar, de 14 años de edad y procedente de Marruecos. Para ella es todo un acontecimiento poder volver a su país y conocer una ciudad que hasta el momento no conocía. «Estoy muy contenta con la idea porque hemos trabajado mucho en esta obra y ahora tenemos nuestra recompensa», expresó Nejjar.
En la misma línea, su compañero Álex López de 14 años de edad y residente en Las Norias, explica que para él, «es una muy buena oportunidad para salir y conocer un país que de otra forma quizás no pudiéramos visitarlo nunca».
Y es que la mayor parte de estos chicos llevan ensayando ambas obras varios meses ya que la han representado hasta en tres ocasiones tanto en el propio instituto como en el Teatro Municipal de El Ejido.
De otro lado, el vicedirector del IES Las Norias ha apuntado además que esta invitación no se debe a otra cosa más que al esfuerzo de todo el centro en la mejora de la convivencia escolar. «En el IES Las Norias existe el 60% del alumnado es población inmigrante y nuestra convivencia en el centro es bastante buena. Además, gracias a este proyecto no existe ni un ápice de mala conducta ni ningún tipo de comportamiento racista», aclaró Martín.
Otro aspecto importante que el vicedirector de este instituto ejidense señala es que, «poco a poco estamos consiguiendo una mejor y mayor comunicación con los padres de alumnos inmigrantes». En este centro de Las Norias conviven pequeños de países tan distintos como Senegal, Marruecos o América, por lo que seguirán avanzando en su integración.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario