jueves, 24 de septiembre de 2009

El PA califica de “desprecio” que el ministro Blanco no quiera recibir al alcalde de Almería.

Critican que los socialistas antepongan los intereses de partido a los de la ciudad.
Por Redacción

El secretario provincial del Partido Andalucista de Almería, Pedro Ruiz, ha calificado de “desprecio” que el ministro de Fomento, José Blanco, haya rechazado reunirse con el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, para hablar del soterramiento “con la excusa de que tiene una agenda muy apretada”. Pedro Ruiz ha criticado también que el portavoz de los socialistas, Nono Amate, haya justificado al ministro “en vez de alinearse con quienes le votaron, que son los ciudadanos de Almería”.
El secretario general de los nacionalistas andaluces afirma que “queda claro una vez más que el objetivo del Partido Socialistas con respecto a Almería es el bloqueo, y que los socialistas almerienses no tiene ni peso propio en la organización ni ganas de trabajar”. “Decir que el encuentro con el ministro sería sólo protocolario –dice- es desconocer que precisamente ese debe ser el objetivo, que el nuevo ministro confirme en persona al alcalde su compromiso con el soterramiento, como lo hizo en su momento Magdalena Álvarez”.

En ese sentido Ruiz ha recordado que a Amate “bien que le gustó salir en una foto con el resto de portavoces, el alcalde y la entonces ministra Álvarez, y siempre ha considerado que el alcalde debía reunirse con el titular del Ministerio, hasta que el titular ha dicho que no le recibe, entonces ya para Amate no es necesario que le reciba”. Es más, para el líder del PA “resulta patético que nos mintiera a todos diciendo que el estudio informativo del soterramiento estaba en el Ayuntamiento mientras el alcalde decía que no lo había recibido, y ahora nos enteramos por Fomento que, efectivamente el estudio se hará cuando se haga una valoración económica que aún no se ha hecho”.




Pedro Ruiz resume que “nadie podía pensar que al final de su vida política, alguien como Nono Amate iba a resultar tan esperpéntico”. Ruiz sólo se explica esto “si le han puesto también a él un apartamento gallego en “villa PSOE” con Blanco, Zarrías y demás, de esos que están más cerca del mar que el Algarrobico”.

Por otro lado, el secretario provincial de los andalucistas ha mostrado su “total apoyo a las medidas que tome el alcalde de Almería para ser recibido por el ministro Blanco, y desde luego le conminamos a que no acuda a una reunión con ningún secretario del ministerio”. En ese sentido aclaró que “rebajarse a eso sería tanto como rebajarnos a todos los almerienses”.

No hay comentarios: