REDACCIÓN.- El área de alcaldía del Ayuntamiento de Almería, dirigida por el secretario provincial del PP en Almería, Javier Aureliano García, está bajo sospecha. Contratos millonarios para el periódico El Mundo Almería cuando su cierre estaba anunciado, sus trabajadores sin cobrar desde hacía meses y con órdenes de embargo de pagos desde la Seguridad Social. A esto hay que añadirle la financiación de Popular TV, una televisión sin licencia cuyo administrador único es el secretario del área de Alcaldía, Rafael Gil del Valle, y que mensualmente recibe cantidades fijas por “seguimiento informativo”, cuando para esa tarea ya existe una televisión municipal, creada por el mismo PP, que le cuesta al contribuyente un millón de euros al año. Pero a esos casos que para el alcalde de la ciudad no existen y por tanto no da explicaciones, hay que sumarle la investigación iniciada por la oposición sobre las facturas “las de 2008 tienen agravantes, y para nosotros están bajo sospecha algunos meses, porque son antes de la campaña de las elecciones generales y autonómicas, por lo que se podría estar cayendo en un posible delito de financiación o imagen corporativa del Ayuntamiento de Almería en una campaña electoral, y ahí sí nos vamos a detener”, asegura Juan Carlos Pérez Navas, portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Almería.
El edil socialista lamenta que el alcalde “no haya dado la cara, no ha dado explicaciones públicas, que lo podría haber solucionado dando explicaciones públicas, ya que son fondos públicos que los ciudadanos le encargan que gestione. Nosotros hemos tomado nuestra línea de investigación, hemos pedido los expedientes, vamos a esperar los cinco días que marca la Ley, pero nos vamos a presentar en las dependencias a pedir los contratos, y esperemos que todo se haya contratado conforme con la legalidad vigente, que en la oferta de publicidad aparezcan otras empresas, y que no se haya beneficiado a unas empresas más que a otras, que es lo que nos tememos que haya hecho el Ayuntamiento de Almería, sobre todo el área de Alcaldía, un Área muy señera que no olvidemos está dirigida por Javier García Aureliano, secretario general del PP en Almería”.
El Ayuntamiento de Almería mantiene patrocinios con algunos medios de comunicación afines a su grupo político, dinero que se justifica con seguimientos informativos al alcalde y cuadernillos especiales que una vez editados en las redacciones tienen que pasar una corrección final por el servicio de prensa del área de alcaldía que cambia posicionamientos de imágenes, quiénes deben aparecer y contenidos de los textos. “Hemos visto que esos especiales en El Mundo son todo fotos del alcalde y el secretario general del PP Javier Aureliano García, y esperemos que eso pueda hacerlo un Ayuntamiento, no decimos que no, pero que también se haya hecho con otros medios de comunicación, que haya habido igualdad de trato. Nosotros tenemos claras sospechas de un trato de favor a ese periódico, o a los directivos de ese periódico en ese momento, Joseba Murga y Luis Montoya; entre otras cosas porque son cantidades muy altas, desorbitadas, como nunca se ha visto en el Ayuntamiento de Almería, un auténtico despilfarro que se ha hecho con un medio que estaba a punto de cerrar y en el que todo el mundo tenía prisa por cobrar antes de irse”, afirma el concejal socialista.
Respecto a la relación del secretario del alcalde con Popular TV, Pérez Navas afirma que siguen esperando las explicaciones del alcalde “explicaciones públicas, pero nos parece indecente que eso continúe así y no se haya resuelto. Procedería que el alcalde diese inmediatamente explicaciones y, si eso es así, el cargo de secretario no es compatible con ninguna actividad empresarial, y menos con una que está recibiendo subvención del Ayuntamiento. Lo que debería haber propiciado es que inmediatamente hubiese dejado de ser administrador, como primera medida”, afirma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario