
Los populares aseguran que este convenio provocará destrucción de empleo en el sector agrícola español
LAEDICION.NET.-El portavoz de Inmigración del PP, Rafael Hernando, pidió este domingo al PSOE y al Gobierno que demuestren que la resolución del caso de Aminatu Haidar no tiene nada que ver con el acuerdo agrícola alcanzado entre Marruecos y la UE vetando este convenio. Hernando calificó de "patéticas" las acusaciones del ministro de Fomento, José Blanco, que llamó "mentiroso compulsivo" al presidente del PP, Mariano Rajoy, por asegurar que la gestión que hizo el Gobierno del caso de la activista saharaui la iban a "pagar" los agricultores, por este acuerdo.
La Comisión Europea informó el pasado miércoles de que los representantes de la UE y Marruecos habían firmado el acta del nuevo acuerdo agrícola, que aumentará el cupo de tomates que pueden entrar en el mercado europeo con arancel reducido, que deberá ser ratificado por el Consejo de ministros de la UE.
"Quien ha mentido sobre el 'caso Haidar' ha sido el Gobierno", indicó el diputado del PP, que aseguró que el Ejecutivo mintió cuando dijo que la entrada de la activista saharaui había sido legal, cuando aseguró que era por razones humanitarias o cuando echó la culpa a la Policía.
En este caso -según Hernando- "vuelve a mentir porque es evidente que en política no hay coincidencias" y se ha desbloqueado la firma del convenio coincidiendo con la resolución del 'caso Haidar', "en contra de los intereses de miles de agricultores españoles", que van a sufrir -dijo- la "puntilla" en sus economías ya que va a provocar destrucción de empleo en este sector.
Embajador marroquí en España
Por ello, consideró que si el PSOE y el Gobierno siguen sosteniendo que el tratado no tiene nada que ver con el regreso de Haidar a El Aaiún, "tienen muy fácil" el demostrarlo, instando a sus eurodiputados a que lo veten y haciendo que no lo apruebe la UE.
Respecto al hecho de que el embajador de Marruecos en España, Omar Azziman, haya desligado ambos asuntos, el diputado del PP señaló que el Ejecutivo de ese país ha obtenido "tan importantes triunfos" que habrá considerado razonable "echarle una manita al Gobierno de España para que no le saquen tanto los colores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario