sábado, 12 de diciembre de 2009

Los alumnos de la Escuela Taller amueblan Gádor

Los 16 jóvenes especializados en Carpintería Metálica y Forja, y pintura, han diseñado y ejecutado el mobiliario urbano de la Plaza de la Constitución, entre otras, y han embellecido gran parte de las instalaciones públicas del municipio

LAEDICION.NET.-D.M.. GÁDOR.- El Ayuntamiento de Gádor está logrando dar una doble utilidad a la Escuela de Taller Gádor IV. Este importante proyecto no sólo está logrando dar una oportunidad a 16 jóvenes con dificultades para encontrar empleo, sino que, además, está embelleciendo todo el municipio gracias a dos módulos formativos: Carpintería Metálica y Forja, y Pintura. Y es que, los alumnos de la Escuela Taller han diseñado el mobiliario urbano de la Plaza de la Constitución, entre otras muchas cosas, y han pintado muros, colegios, edificios municipales, vallas e, incluso, la Nave de Celebraciones y el Cementerio. Este proyecto está financiado por el Servicio Andaluz de Empleo, Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

En concreto, cada una de las especialidades formativas está integrada por ocho alumnos que, además de recibir formación, perciben durante un año el 0,75 del salario mínimo Interprofesional. Desde que este importante proyecto arrancara el pasado 14 de febrero, han sido muchas las mejoras que estos jóvenes han realizado en el municipio.
La especialidad de Carpintería Metálica y Forja ha diseñado y ejecutado 15 bancos, 10 jardineras, papeleras, contenedores de recogida selectiva de pilas; así como todo el mobiliario de las casas rurales del municipio (8 cabeceros, 30 sillas, 6 mesas, 12 mesitas auxiliares, 3 perchas, 5 estanterias y 20 lámparas). Además, la escuela taller ha ejecutado 10 mástiles de acero; puertas de chapa lisa; 100 metros de pasamanos; 70 metros de barandas y ha rehabilitado el enrejado artístico del antiguo mercado, que ahora es un salón de exposiciones y una sala de actos.

Por su parte, el otro módulo ha servido para pintar todos los edificios públicos; el mobiliario urbano; el vallado del puente del Río Andarax; las Casas Rurales; el Frontón; las Pistas Polideportivas; la Nave de Celebraciones y el Cementerio, entre otros muchos lugares.
El alcalde, Eugenio Gonzálvez, ha seguido muy de cerca el desarrollo de estos módulos formativos. Precisamente, esta semana ha visitado las instalaciones del módulo de Carpintería Metálica y Forja para comprobar cómo desarrollan su actividad los alumnos. “La Escuela Taller Gádor IV es uno de los proyectos más relevantes que se ha desarrollado en nuestro municipio. Gracias a él no sólo se facilita el acceso al mundo laboral y se forma a 16 jóvenes, sino que nuestras calles lucen más bellas. Por ello, quiero agradecer su labor a todos los que hacen posible este módulo formativo”, asegura el alcalde.

Asimismo, el alcalde ha anunciado su intención de desarrollar, impulsar y adherirse a todas aquellas iniciativas que puedan ir reduciendo en todo lo posible las malas cifras de paro que existen en la comarca. “Queremos aportar nuestro granito de arena, aunque no sea nuestra competencia. Todas aquellas iniciativas de otras administraciones que sirvan para generar empleo o fomentar el empleo van a estar apoyadas por nosotros. El empleo es una de nuestras prioridades y por ello estamos realizando cursos a través del Plan de Inserción Laboral de Almería; la Mancomunidad y los Servicios Sociales Comunitarios”, concluye el alcalde.

No hay comentarios: