sábado, 26 de diciembre de 2009

Mensaje de Navidad del Alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador

LAEDICION.NET.- REDACCIÓN.-Quiero que mis primeras palabras en esta noche tan familiar sean para expresaros, en nombre de la Corporación municipal, los mejores deseos de paz y prosperidad para el año que va a comenzar.
* En estos días tan especiales, el espíritu solidario de la Navidad debe acercarnos a los más débiles y desprotegidos, a aquellos que sufren alguna enfermedad, el drama del paro o a los que no han tenido la oportunidad esperada.
A todos ellos, les envío un cariñoso abrazo y todo mi aliento, en el convencimiento de que sólo manteniendo la esperanza se puede salir adelante porque no hay problema sin solución.
* Seguimos padeciendo los efectos de la crisis económica y es obligación de las administraciones públicas dar ejemplo de austeridad, rigor y eficiencia en la gestión.
* Y esta es la senda que estamos siguiendo desde el Ayuntamiento de Almería.

* Despedimos un año que, sin duda, ha estado marcado por las obras. Obras grandes y pequeñas, en el centro y en los barrios, pero todas ellas con un denominador común: reactivar la economía, generar empleo y hacer ciudad.
* Las obras causan molestias y pido disculpas por ello cuantas veces haga falta. Pero convendréis conmigo que la ciudad está experimentando un cambio extraordinario y poco a poco estamos consiguiendo una Almería más moderna, más cohesionada y más humanizada.
* Y así vamos a continuar el año que comienza, dinamizando la ciudad y apostando por un desarrollo urbano equilibrado y sostenible que invierta en la creación de equipamientos de calidad al servicio de los ciudadanos.
* Para ello, acabamos de aprobar el presupuesto municipal para 2010. Unas cuentas que ascienden a 200 millones de euros y que responden a los principios de responsabilidad y realismo, acorde con la difícil situación que vivimos y a la que no es ajena la administración local.
* Por supuesto, proseguiremos con las inversiones en todos los barrios. La puesta en marcha del Plan Urban, que prevé una inversión superior a los 14 millones de euros, supondrá un antes y un después en el Centro Histórico que, a partir del año nuevo, sufrirá una transformación como nunca se ha visto.
* Somos conscientes de que, ahora más que nunca, las familias almerienses necesitan el apoyo de su Ayuntamiento. Y estamos haciendo un esfuerzo muy importante para ayudar a los que menos tienen. Para ello, continuaremos atendiendo a miles de personas que están en situación de riesgo social a través de la ayuda a domicilio y de los servicios sociales comunitarios.
* Sin duda, 2009 ha sido un año fundamental en la reactivación del soterramiento del ferrocarril. No obstante, desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para que el proyecto se ajuste lo más posible a los deseos de la ciudad, que es el soterramiento integral.

* Seguimos sin saber la fecha de llegada del tren de Alta Velocidad, ni del tranvía y su conexión con el Poniente, ni del inicio de la rehabilitación del Cable Inglés. Tampoco sabemos nada del soterramiento de la Vía Parque, de la prolongación de la A 92 hasta la capital, de la conclusión de la Autovía del Mediterráneo o del nuevo hospital generalista que necesita Almería.
* Ahora que es tiempo de pedir deseos, espero que el año que viene nos traiga novedades sobre todos estos asuntos pendientes, al igual que la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, tan necesario para el desarrollo de la ciudad, y las esperadas reformas de la financiación local que permitan a los ayuntamientos, como institución más cercana a los ciudadanos, afrontar las demandas de nuestros vecinos.

* En el afán diario por construir juntos una Almería mejor estad seguros de que siempre podréis contar con vuestro Ayuntamiento.
* Buenas noches y que el nuevo año os depare paz, bienestar y felicidad.

No hay comentarios: