lunes, 7 de diciembre de 2009

Rodríguez-Comendador asiste a la entrega de los galardones ‘famm de oro’

El alcalde pide el “compromiso de todos” para eliminar las barreras que discriminan a las personas con discapacidad

LAEDICION.NET.-D.M.-El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha reivindicado el “compromiso de todos” para la eliminación de las barreras de todo tipo que impiden a las personas con discapacidad el ejercido de sus derechos en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos.
Durante la entrega de los ‘famm de oro’ que anualmente concede la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad, que tiene como fin la defensa del derecho al bienestar de las personas con deficiencias físicas, psíquicas y sensoriales, el primer edil ha destacado que “promover la participación de las personas con discapacidad en pie de igualdad en la vida social no puede limitarse a conmemorar una fecha concreta una vez al año. Este es un empeño de todos para todos, durante todos los días del año”.
Tras reconocer la labor de la FAMM y felicitar a los galardonados, el regidor almeriense ha incidido en que “desde el Ayuntamiento queremos compartir vuestra justa reivindicación del derecho a disfrutar plena y equitativamente de la condición de ciudadanos, con independencia de las condiciones físicas o psicomotrices. Como alcalde de Almería, hago mía la reivindicación de vuestro derecho a que la discapacidad deje de ser un factor en muchas ocasiones determinante a la hora de seguir unos estudios, conseguir un puesto de trabajo, adquirir una casa dar un simple paseo o salir a divertirse”.
Rodríguez-Comendador ha pedido “hechos, no sólo palabras” y ha recordado algunas de las medidas puestas en marcha por el Consistorio que contribuyen a “normalizar la vida de los discapacitados, como la reserva efectiva del 10 por ciento de los puestos de trabajo para personas con discapacidad, la gratuidad del transporte público o la consignación de cantidades presupuestarias concretas para seguir eliminando de modo progresivo las barreras arquitectónicas del casco urbano, el diseño de actuaciones de infraestructura con atención al colectivo que se desplaza en silla de ruedas, así como campañas de información y actuación policial para concienciar y promover el respeto de las plazas de estacionamiento para discapacitados”.
“También hay que mencionar los programas de vacaciones, acceso a subvenciones, actuaciones de acondicionamiento de playas o convenios de colaboración con diferentes asociaciones de discapacitados, entre otras actuaciones”, ha dicho.
A su juicio, “entre todos, poco a poco, estamos consiguiendo que lo que en muchas ocasiones pudiera parecer un sueño comience a ser una realidad para muchas personas de Almería y sus familias. Y es que un futuro mejor para las personas con discapacidad significa un futuro mejor para todos”.

DEJA TU COMENTARIO
Puedes ser el primero en darnos tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Qué destacarías? ¿Qué opinión te merece si lo comparas con otros similares?

Recuerda que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.

No hay comentarios: