lunes, 7 de diciembre de 2009

Unos 240 vecinos que han alcanzado en 2009 la mayoría de edad reciben un ejemplar de la Constitución Española de 1978

LAEDICION.NET.-D.M.-Como viene siendo habitual cada año con motivo de la celebracíon del Día de la Constitución, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha remitido una carta de felicitación a los cerca de 240 vecinos del municipio que han cumplido durante 2009 la mayoría de edad. En el escrito que va acompañado de un ejemplar de la Constitución Española de 1978 en una edición de bolsillo, el alcalde hace una reflexión sobre lo que ésta supone y sobre lo que representa para estos jóvenes alcanzar los 18 años.



El alcalde vicario hace una valoración personal sobre la importancia de alcanzar la mayoría de edad. Según explica Bonilla en la espistola, “la llegada a los 18 años encierra una cierta magia” y añade que “así como protege tus derechos, te impondrá una serie de deberes. Fundamentalmente el de respetar el derecho y la libertad de los demás”.



Tras dar la bienvenida al mundo de los adultos, el Alcalde anima a los jóvenes “a descubrir y darle curso a esa indestructible tendencia que habita en todos nosotros, que nos lleva a buscar el servicio a los demás y nos sensibiliza ante sus necesidades” para continuar con “la historia del progreso humano, -afirma el alcalde-, no es sino la lenta imposición, en nuestra convivencia, del impulso benéfico que a todos nos habita”.



Antonio Bonilla, continua explicando que “nuestra Carta Magna, como norma suprema de convivencia que nos hemos dado, es el fruto de nuestro deseo de convivir en libertad, trabajando para que nuestra sociedad sea cada vez más justa e igualitaria”, e insiste en que “difundir su conocimiento es contribuir a la construcción de la sociedad solidaria a la que aspiramos”.
DEJA TU COMENTARIO
Puedes ser el primero en darnos tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Qué destacarías? ¿Qué opinión te merece si lo comparas con otros similares

No hay comentarios: