LAEDICION.NET.-D.M.-La Guardia Civil estaba realizando una actuación relativa a la Ley de Extranjería cuando la denunciada intentó que olvidaran el asunto dándole cincuenta euros a cada uno
Durante la tarde del pasado día 28, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Vera (Almería), proceden a la detención de Renato Q. R., y a la imputación de Marleny P. B., ambos de 31 años de edad y vecinos de la localidad de Vera (Almería), como presuntos autores de una infracción grave a la ley de extranjería y un delito de cohecho respectivamente.
La detención es el resultado de las actividades preventivas desarrolladas por los agentes de la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana en la comarca del Bajo Almanzora.
Sobre las 18’30 horas, agentes de la Guardia Civil, observan la maniobra extraña y brusca cometida por el conductor de un turismo Ford, modelo Mondeo, infundiendo sospechas a los agentes, por lo que hacen indicaciones a su conductor para detener la marcha e identificarlo.
En ese momento, los agentes de la Guardia Civil comprueban como Renato Q. R., no presenta en ese momento la autorización administrativa para poder conducir, facilitando a los agentes su documento de identidad boliviano, indicándoles que lo ha olvidado en su domicilio, acompañándolo para realizar la oportuna comprobación.
Al acceder al portal del domicilio, les espera la pareja sentimental de Renato Q. R., quien les presenta la autorización administrativa boliviana, canjeable por la española, comunicándole en ese momento que debe de acompañarlos a dependencias oficiales del Puesto de la Guardia Civil de Vera para realizar varias comprobaciones sobre su estancia en territorio español.
Tras comunicarle su intención, su pareja, identificada como Marleny P. B., les requiere verbalmente en varias ocasiones que no lo trasladaran, comentándoles que “ella les paga y nadie se entera”.
En ese momento, los agentes de la Guardia Civil le comunican a Marleny P. B., que de continuar en su actitud incurrirá en un delito de cohecho, a lo que responde mostrando dos billetes de 50€ en la mano y diciéndoles “toma los cien euros y lo olvidamos”, comunicándole los agentes a continuación que por tales hechos le imputan un delito de cohecho, motivo por el que debe trasladarse a dependencias oficiales del Puesto de Vera.
Tras realizar las oportunas comprobaciones, los agentes confirman la situación irregular en la que se encuentra Renato Q. R., a quien ponen a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, informando a la vez a Marleny P. B. de la imputación en un supuesto delito de cohecho.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición, junto con la imputada, del Juzgado de Instrucción nº 2 de Vera (Almería).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario