domingo, 31 de octubre de 2010

Discapacitados auditivos estrenan sede en la capital almeriense

Un total de 80 usuarios consiguió trabajo en 2009 a través de la Junta
LAEDICION.NET.-La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, ha participado en la inauguración oficial de la sede en Almería de la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS), con la que la agrupación refuerza su respuesta a las necesidades planteadas en materia de formación y empleo por las personas sordas de Almería que ascienden a 11.000.

Durante el acto, en el que han estado presentes el presidente de la FAAS, Alfredo Gómez, el director del departamento de Empleo, Rafael Bravo, y el presidente de la agrupación de sordos de Almería (ASOAL), Javier Baños, Pérez Laborda ha recorrido las instalaciones, que cuentan con una superficie de 110 metros cuadrados, distribuidos en diferentes estancias, entre las que destaca el aula de formación, el despacho de intérpretes de lengua de signos o el área de atención individual destinada a los programas de orientación y acompañamiento.

Tras reafirmar el compromiso de la Consejería de Empleo de la Junta con la reinserción sociolaboral de las personas con discapacidad, la delegada se ha referido durante la visita a esta unidad de Andalucía Orienta que la FAAS gestiona en Almería con el apoyo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Los tres técnicos que trabajan en este centro han orientado desde julio de 2009 a un total de 238 personas, a las que se suman 56 usuarios que se han beneficiado de sus servicios de acompañamiento. En total, según ha indicado el responsable de Empleo de federación, se han insertado en el mercado de trabajo ochenta de las personas atendidas en la unidad, que ha destinado un total de 2.149 horas a la orientación y el acompañamiento de personas con discapacidad auditiva.

Durante el acto, los responsables de la FAAS han agradecido a Pérez Laborda el apoyo de la Junta de Andalucía a este colectivo, que se refleja en los numerosos programas de formación y empleo impulsados por la administración andaluza para lograr la inserción sociolaboral plena de las personas con discapacidad auditiva.

No hay comentarios: