domingo, 17 de octubre de 2010
Excepcional el concierto de música a capella ofrecido el viernes en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar por parte del grupo inglés The Swingle Sing
.Fue todo un recital de virtuosismo y de sonidos realizados con la boca que llegaron al público que acudió a esta actividad patrocinada por la Fundación Cajamar y la colaboración de la concejalía de Cultura de Roquetas de Mar
LAEDICION.NET.-_ Esta actuación ponía fin al ciclo de Grandes Conciertos de Cajamar que ha llevado a cabo este mismo año. The Swingle Singers, una formación con prestigio internacional, reconocidos fundamentalmente por sus versiones de todo tipo de música, hicieron un programa en el que incluyeron desde “River Man”, de Nick Drake; “Fascinatin’ Rhythm”, de Gershwin; o “Liebster Jesu”, de Bach; hasta “Unravel”, de Björk; “Spain”, de Chick Corea o “Black Bird” de Lennon y McCartney, entre otros.
Y es que su extenso repertorio abarca diversos estilos, pop, rock, jazz, latino y clásico, interpretados únicamente con la voz humana. Hace más de cuatro décadas que este grupo establece el nivel de agilidad vocal ampliando los límites de la innovación musical, y su nueva generación de jóvenes voces de gran talento mantiene con soltura la tradición del grupo original de la década de los sesenta.
En Roquetas estuvieron geniales. Se mostraron encantados de estar en tierras roqueteras. Aparte de realizar muchos de los temas de su último disco 'Ferris Wheels. También hicieron especialmente para esta gira el tema ‘Nana’ de Manuel de Falla. No faltaron temas de Los Beatles como Blackbird e I Will y Eleanor Rigby, donde estuvieron con sus voces sensacionales, siendo premiados con largos aplausos por el público.
Son grandes maestros de la música de Bach, ya que tienen grabados varios discos con la música de este legendario compositor. En Roquetas hicieron varias piezas como ‘Liebster Jesu’, ‘Air on a G String’ y ‘Badinerie’. Otra de las piezas que gustaron muchísimo al público fue ‘Spain’ de Chick Corea y ‘Unravel’ de Björk. Fue un concierto distinto, muy especial y que mostró a ocho grandes voces sobre el escenario.
En este concierto participaron Joanna Goldsmith-Eteson y Sara Brimer (Sopranos), Clare Wheeler y Lucy Bailey (Contralto), Richard Eteson y Christopher Jay (tenores) y Kevin Fox y Sebastian Rilton (Bajos). Como ingeniero de sonido estuvo Hugh Walker.
Sus actuaciones los han llevado de La Scala a Ronnie Scotts, de la banda sonora de Sexo en Nueva York a la de Glee. Han sido galardonados con cinco Grammy Awards y han grabado más de cincuenta albúmenes, 'Ferris Wheels ('La noria') el más reciente, con los extraordinarios arreglos de canciones de Björk, Joni Mitchell, Annie Lennox, Sting, y los Beach Boys.
Los Swingle Singers presentan su propio festival anual, el A Cappella Festival en la sala Kings Place de Londres cada mes de enero, y se les puede escuchar también en el Cadogan Hall y en los principales festivales de Europa. La representación actual de los Swingle Singers es joven, sexy e increíblemente dotada y entregada con empeño a poner el versátil mundo de la música a cappella al alcance de las masas.
A lo largo de sus cuatro décadas de existencia, The Swingle Singers han realizado cincuenta grabaciones, muchas de las cuales han sido reeditadas durante los últimos años, para conmemorar los cuarenta años del grupo. Han sido galardonados con varios premios Grammy.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario