lunes, 25 de octubre de 2010

"Sálvame" se coloca a la cabeza de un ranking de dudoso prestigio

LAEDICION.NET.-Telecinco también es el operador contra el que los telespectadores han formulado más quejas por saltarse el horario infantil: 40, por delante, de La Sexta (32), Antena 3 (27), Cuatro (22) y La Uno (7).

El espacio de tarde de Telecinco Sálvame se coloca en primer lugar del ranking de reclamaciones planteadas, con 26; seguido por Qué Vida Más Triste (La Sexta), con 10, y Tal Cual (Antena 3) con 9, las mismas que los avances de programación de La Sexta. Aparecen después Crossing Jordan (Cuatro), con siete reclamaciones; Noticias de Antena 3, con seis, y España Directo (La Uno), El Diario (Antena 3) y los avances de programación de Telecinco, todos ellos con cinco reclamaciones. En el caso de los avances de programación, las quejas se refieren a su posible ubicación inadecuada en la parrilla atendiendo a su calificación por edades (para mayores de 13 o para mayores de 18 años).

Rectificación

Las quejas aceptadas ascienden a 22. Ello supone un 17% del total de quejas presentadas, frente al 28% del periodo anterior. Por programas, Sálvame (Telecinco) con cinco incumplimientos aceptados, y Tal Cual (Antena 3) con cuatro, encabezan la "lista negra".

En materia de publicidad, los incumplimientos se reparten entre Cuatro (3), Antena 3 (2) y Telecinco (2). En todos los casos, las cadenas se han comprometido a su cese o rectificación en la fase previa de mediación, por lo que no ha sido necesario el pronunciamiento del Jurado de Autocontrol.

Por lo que se refiere a la emisión de avances de programación en horario inadecuado, se han aceptado dos quejas, referidas ambas a espacios para mayores de 18 años: Las películas El Cuervo y Cyborg, emitidas por La Sexta.

Atendiendo a la distribución por temas de las quejas presentadas, dominan las relativas a comportamiento social y contenidos sexuales, seguidas de las de temática conflictiva y de la mencionada inadecuación según a la calificación por edades.

En términos generales, se registra en el periodo analizado un mayor reparto temático de las quejas, sin las concentraciones en una u otra categoría que caracterizaban los informes precedentes.

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