domingo, 17 de octubre de 2010

Tomate La Cañada Níjar, único con garantía de origen en Fruit Attraction 2010


Hay programadas varias degustaciones que pondrán el sabor a tomate en esta edición de la feria
LAEDICION.NET.-_ ALMERÍA.- Un año más, el Consejo Regulador de la I.G.P. Tomate La Cañada Níjar asistirá a partir del próximo día 20 de octubre a la segunda edición de Fruit Attraction. A lo largo de los tres días en los que se desarrolla esta edición 2010 el Consejo Regulador tiene previsto continuar con su estrategia de promoción dando a conocer entre distribuidores, detallistas y consumidores en general, las características específicas y diferenciales del Tomate La Cañada Níjar.

Los cuatro tipos de tomate que actualmente están acogidos a la I.G.P. Tomate La Cañada Níjar: redondo liso, cherry, asurcado y pera serán degustados en el stand con el que el Consejo Regulador cuenta en el recinto ferial de IFEMA.
Los visitantes podrán conocer de primera mano las bondades del Tomate La Cañada Níjar, un tomate que actualmente comercializan las empresas Casur, Costa de Níjar, Vega cañada, Agroponiente Natural Produce, Parque Natural y Coprohnijar; y que presenta un sabor inigualable al igual que unos contenidos en vitamina C y licopeno muy superior a los que reúnen los provenientes de otras zonas.

El tomate de La Cañada-Nijar es el primero de España que ha obtenido la Indicación Geográfica Protegida en el arco mediterráneo. Esta distinción le otorga al tomate de esta zona ser el único que se puede consumir con las máximas garantías de origen y calidad. Cuenta con el aval de una denominación de calidad, que permite protegerlo y diferenciarlo del tomate de otras zonas productoras al estar certificado por el Consejo Regulador.

Todas estas características diferenciales se deben a su cultivo en La Cañada Níjar, un enclave privilegiado junto al mar mediterráneo, con una climatología excepcional, que junto a unos suelos de cultivo salinos y unas aguas de riego salinas proporcionan al Tomate La Cañada Níjar una calidad que desde hace décadas reconocen los mercados más exigentes.

Para la presente campaña está previsto un caudal de oferta de unas 12.000 toneladas de tomate La Cañada Níjar certificado por el Consejo Regulador, aunque potencialmente se podría llegar a las 35.000 toneladas.

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