martes, 2 de noviembre de 2010
Las obras del Recinto Ferial de La Mojonera entran en su última fase
Con la instalación del alumbrado principal del Recinto Ferial, y con la preparación de las parcelas principales las obras han entrado en su última fase
LAEDICION.NET Después de que el pavimento de adoquines ya esté prácticamente instalado ha comenzado el trabajo en las parcelas que quedarán entre las calles principales y que deberán quedar cubiertas de césped. Con las últimas actuaciones ya se aprecia la forma definitiva que tendrán las calles que conformarán el nuevo Recinto Ferial de La Mojonera, donde destacan las cuatro grandes torres principales que iluminarán este gran espacio público.
Las obras en el Recinto se realizan sobre un conjunto que hace siete años comenzó a tomar forma recuperando un espacio muy degradado, que era utilizado como vertedero, transformándolo en un lugar totalmente distinto. Comenzaron con la recuperación del espacio empezó a erigirse el parque periurbano, que hoy día es un espacio natural totalmente consolidado. Ya con las primeras actuaciones el Recinto Ferial comenzó a utilizarse para las fiestas, convirtiéndose todo el conjunto en un espacio público de referencia. Después de numerosas actuaciones en el parque, las sucesivas ampliaciones, las dotaciones de mobiliario, la construcción del Pabellón Ferial o la instalación del alumbrado solar llega ahora la remodelación del Recinto Ferial. Adecuándolo a las necesidades actuales y teniendo muy en cuenta en su diseño que ha de ser un espacio multiusos versátil, esta obra seguirá mejorado un conjunto que desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Mojonera consideran esencial para la vida social y el esparcimiento de los vecinos y que está llamado a seguir creciendo poco a poco.
Se trata de un gran proyecto de reconversión energética y medioambiental que el Ayuntamiento de La Mojonera realizara con los fondos aportados por el Gobierno en el Plan E de 2010.
Cuenta este proyecto con un presupuesto de alrededor de 700.000 euros, siendo la empresa ALCONSAN la encargada de realizar las obras tras ganar el concurso público. Los trabajos comenzaron a primeros de mes y prevén que puedan estar finalizados en las próximas semanas.
La obra remodelará y mejorará de manera muy significativa este importante espacio público del municipio. El proyecto prevé la urbanización del Recinto de tal modo que las calles del mismo queden al nivel de la Avenida de Europa, soterrando los saneamientos, la instalación eléctrica e integrando el Pabellón Ferial en un nuevo y gran espacio público. También será un proyecto vanguardista en cuanto a que incorporará alumbrado solar y un sistema de aprovechamiento del agua de lluvia para el riego del Parque Periurbano y el Jardín Botánico, que se encuentran al lado del Recinto.
El Alcalde de La Mojonera, José Cara, destaca la buena marcha de los trabajos que en breve finalizarán y harán que los vecinos de La Mojonera puedan disfrutar de una obra con la que se trata de seguir mejorando un conjunto como es el que forman el Parque Periurbano el Recinto Ferial y el Pabellón Ferial. Una mejora dirigida a seguir prestando cada vez un mayor y mejor servicio a todos los mojoneros. Recalca el Alcalde que con la remodelación las calles del Recinto Ferial; podrán acoger mucho mejor tanto el mercadillo, las fiestas o cualquier evento, creándose un nuevo espacio público amplio y en cuyo diseño han primado la integración entre las distintas zonas que lo componen y su versatilidad como espacio multiusos. José Cara considera esta actuación como parte de un todo en constante crecimiento y mejora desde hace siete años. Hemos empleado muchos esfuerzos y tratado de aprovechar lo mejor posible unos recursos muy limitados tratando de obtener siempre el máximo aprovechamiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario