Se trataba de una propuesta que hacía el PP para ser incluida en una moción del PSOE que reclamaba el rescate temporal de los servicios de esta empresa y que el Ayuntamiento se comprometiera a pagarle el canon
LAEDICION.NET E PSOE de El Ejido ha vuelto a impedir que se haga una auditoría de la gestión de la empresa mixta de servicios municipales Elsur, que está en el centro de mira de la Operación Poniente. En este ocasión lo ha hecho en el transcurso de un pleno, y precisamente a raíz de una moción que presentaba este grupo municipal.
El Grupo Socialista de El Ejido pedía al equipo de gobierno, en primer lugar, que el Ayuntamiento cumpla los compromisos adquiridos en el pleno del pasado 9 de febrero con respecto a la empresa Elsur, en el que se comprometía a pagar un canon de 15.000.000 de euros por los servicios municipales a prestar por parte de la empresa durante el presente año 2010, y que efectúe los pagos que debe hacerle a la empresa en tiempo y forma, de modo que se garantice una adecuada prestación de los servicios públicos a los ciudadanos, los salarios en tiempo y forma, así como los atrasos que se adeudan a parte de la plantilla, y el pago de los salarios de los trabajadores y trabajadoras que realizan la limpieza de los colegios y edificios públicos, también en tiempo y forma.
En segundo lugar, la moción solicitaba que el Ayuntamiento, como socio de Elsur, intervenga para que la empresa preste de forma adecuada los servicios municipales para los que ha sido contratada, así como que, en su calidad de presidente del consejo de administración de Elsur, y con el apoyo del Pleno, Enciso requiera a los socios privados, Abengoa, Cajasol y Cajasur, que asuman su responsabilidad social corporativa y colaboren en la búsqueda de la viabilidad económica adecuada que garantice la estabilidad en la prestación de los servicios.
Y en tercer lugar, la moción planteaba que, si en el plazo de un mes la situación no se normaliza en cuanto a todo lo anteriormente expuesto, se intervenga por parte del Ayuntamiento la prestación de los servicios municipales, de modo que estos queden garantizados hasta que sea resuelta definitivamente la situación de la empresa Elsur.
Mientras los socialistas destacan que PAL y PP han votado juntos, los populares, según su portavoz Francisco Rivera, lo que no han querido es "pedir imposibles". En ese sentido, Rivera recuerda que la situación económica del Ayuntamiento impide poder pagar a Elsur lo que se le adeuda, y que "esto no se va a solucionar votando una moción, lo que hay que hacer es buscar el dinero para pagar".
Por otro lado, Rivera ha destacado que ha sido el PSOE quien se ha negado a incluir en esa moción las propuestas populares que consistían básicamente en dos puntos. El primero sería hacer una auditoría para conocer la realidad de la empresa, y el segundo rescindir el contrato con la empresa por sus incumplimientos, una posibilidad que no costaría dinero al Ayuntamiento. "Lo que hay que hacer es poner punto final a esta historia" y "lo demás son paños calientes" dice Rivera, ya que "el PSOE plantea que porque se vote una moción, al Ayuntamiento le van a aparecer diez millones de euros".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario