lunes, 28 de febrero de 2011

Entregados los diplomas a los veinticuatro alumnos formados en el Taller de Empleo ‘El Boliche’

La delegada de Empleo Francisca Pérez Laborda se ha interesado ‘in situ’ por el desarrollo de la nueva experiencia, el Boliche 2
: LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.- El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y la delegada provincial de Empleo, Francisca Pérez Laborda, ha presidido esta mañana el acto de entrega de diplomas a los veinticuatro alumnos formados en el Taller de Empleo ‘El Boliche’ y que según ha destacado la propia delegada ha permitido que un 50% de los mismos incorporarse al mercado laboral. El ctado taller de empleo promovido desde el Ayuntamiento de Vícar, y desarrollado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha sido una más de las 37 acciones formativas que desde la administración autónoma se han concedido a Vícar en los últimos años, la última de ellas un nuevo taller de empleo, ‘El Boliche 2’ que se viene impartiendo desde primeros de añ o y que está formando a una veintena de desempleados, mayores de 25 años, del municipio como instaladores energéticos.
Precisamente Pérez Laborda ha aprovechado la entrega de diplomas a los alumnos del anterior taller para conocer ‘in situ’ el trabajo que se viene desarrollando en esta nueva experiencia, diez de cuyos alumnos asisten al módulo de instaladores de sistemas de energía solar térmica y otros diez al de instaladores de sistemas fotovoltáicos y eólicos. Durante un año todos ellos acudirán dos horas diarias a las instalaciones de las naves Municipales de El Boliche, en la zona norte de Puebla de Vícar, para desarrollar las clases teóricas, mientras que las prácticas, se llevarán a cabo en en los centros de Educación Infantil del municipio.
Por lo que se refiere a la primera experiencia del Taller de Empleo El Boliche contó con tres módulos –Jardinería, Forja y Carpintería- unas profesiones que tras la crisis de la construcción no cuenten con las mismas facilidades de la actual acción formativa, que aborda unas actividades profesionales más novedosas como son las energías renovables, donde las demandas, como en los denominados Nuevos Yacimeitnmos de Empleo, la demanda es mucho mayor.

En los mismos términos se ha referido el alcalde Antonio Bonilla, que se ha mostrado satisfecho con la labor que se viene desarrollando en materia de formación y el apoyo que desde la Junta de Andalucia se está dando a la misma. En este sentido ha recordado la próxima apertura del Centro de Formación que se construye en La Gangosa, y que tendrá carácter comarcal.

Además para Antonio Bonilla, “este tipo de iniciativas son importantes, ya que además de ser una oportunidad para reintegrarse al mercado laboral está permitiendo dotar a nuestra comunidad nuevos servicios públicos”. El alcalde ha aprovechado para agradecer la presencia de la delegada y la colaboración que la Consejería de Empleo está prestando a estas iniciativas municipales, que próximamente se va a ver confirmada tras la aceptación de tres nuevos cursos.

No hay comentarios: