Unas 700 artesanas del hilo se dieron cita en el Palacio de los Deportes de Vícar
LAEDICION.NET.-D.M.-sido un encuentro participativo y con un desarrollo birllante”, con esas palabras ha calificado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, la celebración el pasado domingo de la sexta edición del Encuentro Provincial de Encajeras de Bolillo, Un evento en el que una vez más se puso de manifiesto la aceptación que entre las encajeras de toda la provincia, e incluso de otra vecinas, tiene la cita vicaria, en la que este año han participado alrededor de 700 encajeras, cifra récord del encuentro.
El cambio de fechas, con respecto a anteriores ediciones y la disponibilidad de un espacio amplio y apropiado como el Palacio de los Deportes de la localidad, ha contribuido al éxito participativo, cumpliendo con creces las expectativas que el evento había generado y convirtiendo de nuevo a Vícar en unas horas en la capital del bolillo a nivel provincial,. Antonio Bonilla ha mostrado también su satisfacción por el desarrollo del mismo y en especial por el “buen ambiente” reinante a lo largo d etoda la jornada, “tanto en el desarrollo de las demostraciones de las más de treinta asociaciones participantes, como en la comida de convivencia desarrollada en el Restaurante El Edén, al que puso broche final un animado baile.
Por su parte la concejala de Cultura, Vanesa Lidueña, se ha referido a las sensaciones vividas por las encajeras en este nuevo encuentro, que les ha permitido compartir su afición por un arte tradicional como es el bolillo y sus múltiples aplicaciones, “como se ha puesto de manifiesto en los trabajos de al I Muestra de Encajes, donde se pudieron admirar unos trabajos extraordinarios, que han venido a dar un mayor realce aún al evento”.
La concejala de Cultura, han destacado la consolidación de este evento, “como un referente en la provincia y un homenaje a la encajeras y encajeros como reconocimiento a esta tradición”. DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario