martes, 2 de agosto de 2011

La anemia









Daniella Montenegro.-LAEDICION.NET.-La anemia es una enfermedad en la cual se produce una disminución en la cantidad de hemoglobina o en el número de glóbulos rojos. Es un padecimiento muy frecuente en los seres humanos. La mayor parte de la sangre que corre por nuestras venas se compone de glóbulos rojos que trasportan oxígeno a los tejidos, de ahí la gran importancia que tiene para la salud combatir cualquier tipo de deficiencia.

Veamos algunos remedios de base natural para tratar la condición:

Remolacha

Las remolachas son muy útiles para tratar las anemias, pues su jugo contiene potasio, fósforo, calcio, azufre, yodo, hierro, cobre, proteínas, grasas, carbohidratos y vitaminas múltiples. Tienen también un alto contenido ferroso, por lo cual favorecen la formación de glóbulos rojos. Ha resultado ser un excelente remedio para curar las anemias infantiles pues fortalece las propiedades del cuerpo.

Lechuga

La lechuga es una vía muy útil para tratar esta dolencia pues, al igual que la remolacha, contiene hierro en grandes cantidades. Puede ser usada como alimento tónico. Cuando se la ingiere el cuerpo absorbe fácilmente su hierro.

Espinaca

Deliciosa verdura de hoja verde, fuente de hierro. Cuando el cuerpo la absorbe facilita la formación de la hemoglobina y los glóbulos rojos. Es muy beneficiosa para la construcción de la sangre, y para prevenir y curar la anemia.

Semillas de sésamo

Es una excelente fuente de hierro para el cuerpo. Se mojan las semillas en agua caliente por dos horas y luego se unen con una taza de leche. Puede endulzarse con azúcar u otro edulcorante. Dicha emulsión se les ofrece a los pacientes anémicos con muy buenos resultados.

No hay comentarios: