miércoles, 14 de septiembre de 2011

Diputación ahorrará unos 195.000 euros en el Servicio de Limpieza de la Residencia Asistida

Se trata de la primera renegociación a la baja del Plan de Ahorro que aprueba la Junta de Gobierno de la Institución Provincial



El equipo de Gobierno Provincial ya ha culminado la primera de las renegociaciones de contratos que permitirán reducir el gasto corriente de la Diputación de Almería. En este sentido, el Vicepresidente Primero y Portavoz, Javier A. García, ha anunciado que la Institución Provincial ha logrado un ahorro del 15% en el Contrato del Servicio de Limpieza de la Residencia Asistida. Precisamente, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la prórroga y modificación del contrato que tiene con Diputación la mercantil Aldesa, responsable de este servicio en este centro que dirige el Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia con una baja de 194.264,40 €.

Con el nuevo contrato modificado, durante los próximos doce meses la Diputación Provincial pagará un 15% menos, que son unos 195.000 € menos de lo que venía pagando el ente supramunicipal hasta ahora por este servicio, nada menos que 16.188 € al mes. En concreto, se le abonará a la empresa suministradora de este servicio 1.100.831,84 € frente a los casi 1,3 millones de euros que cada año percibía.

La renegociación de contratos con las empresas de suministros es una de las primeras medidas del Plan de Ahorro que el equipo de Gobierno ha puesto en marcha para lograr que todos los gastos en materiales y servicios de la Diputación puedan revertir en inversiones en todos los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia. “Con estos 195.000 euros muchos municipios pequeños de la provincia podrían hacer las inversiones de todo un año. No vamos a firmar ningún contrato que no tenga una baja, ya que en momentos de crisis hay que apretarse el cinturón y no estamos dispuestos a revisar contratos al alza”, explica Javier A. García.

Tres certificaciones de obra y una recepción

Asimismo los miembros de la Junta de Gobierno han dado luz verde esta mañana a tres certificaciones de obra por valor de 35.367,63 € y han recepcionado las obras por valor de 480.000 euros en Vícar.

En cuanto a las certificaciones de obras, la primera de ellas corresponde a la obra denominada “Reparación de daños por lluvias en la Carretera Provincial AL-3403” que discurre por Enix, por valor de 13.598 euros; mientras que las otras dos son de obras de Urbanización en los municipios de Macael y Cantoria por valor de 27.769,04 euros.

La Junta de Gobierno también ha recepcionado un proyecto de Urbanizaciones en Vícar por valor de 480.000 euros que están financiadas por Diputación, que aporta 120.000 euros y el Ayuntamiento de Vícar que aporta 360.000 €.

Modificaciones de Proyectos

Por otro lado, este órgano ha refrendado con su voto a favor las modificaciones que se han realizado sobre los proyectos: ‘Infraesturcturas Viarias en El Ejido’, donde se han incluido arreglos de caminos rurales; ‘Urbanizaciones en Balanegra’; y ‘Urbanizaciones en Turre’, donde se han cambiado las calles a acometer.

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