lunes, 12 de septiembre de 2011

IU Roquetas denuncia un posible descuido del patrimonio municipal por parte de Gabriel Amat


©Daniella Montenegro
Ante el reciente y lamentable robo, por medio de butrón, de material informático y herramientas en la nave municipal, IU Roquetas pregunta al Alcalde sobre las medidas de seguridad y control que cuentan estas dependencias municipales.

Ricardo Fernández, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida de Roquetas de Mar denuncia la posible dejación de funciones del alcalde Roquetero, Gabriel Amat, en lo referido al cuidado del patrimonio municipal, ante el reciente robo de diverso y valioso material de la nave municipal, por medio de un butrón la pasada madrugada, sita en la Av. De Alicún.

Fernández ha presentado una serie de preguntas al Pleno en lo que considera unos hechos muy preocupantes y que revelan el grado de inseguridad que se vive en nuestro municipio, donde ni las instalaciones municipales se libran de ser desvalijadas. El portavoz de IU solicita al equipo de gobierno local que informe sobre estos hechos a los grupos de la oposición y se depuren responsabilidades.

Aparentemente la nave afectada por el robo carece de sistema alguno de control y alarma de seguridad, de ahí la facilidad con lo que los ladrones pudieron acceder al recinto durante la madrugada del lunes pasado. De confirmarse estos hechos, la falta de instalación o de correcto funcionamiento del sistema, estaríamos ante un claro menosprecio hacia el patrimonio de los roqueteros, en este caso en forma de material informático y herramientas electrónicas de alto valor.

En este sentido se solicita, además, que se detallen los elementos sustraídos, así como su valoración económica y se informe como se piensa reequipar los puestos de trabajo para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios municipales que se prestan en la nave.

Para finalizar desde IU Roquetas se solicita que se tomen medidas preventivas en este aspecto, en todas las dependencias municipales, con carácter urgente. Desde IU se entiende que el coste de instalación de un sistema de alarmas es mínimo comparado con otros gastos que alegremente ha aprobado Gabriel Amat, que en nada benefician a conservar lo que es de todos los roqueteros.

No hay comentarios: