domingo, 18 de septiembre de 2011

El Ayuntamiento de Almería aprueba la contratación para la demolición de nueve inmuebles de la calle Fernández

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado en Junta de Gobierno Local el expediente de contratación de obra menor para llevar a cabo la demolición de nueve inmuebles de propiedad municipal situados en la calle Fernández y uno más en la calle Pendiente. El presupuesto de ejecución recogido en el expediente administrativo que da vía libre a la demolición de estas viviendas es de 38.232 euros, IVA incluido, y cuenta con un plazo de 15 días.
LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.-El concejal delegado del área de Gobierno, Economía y Territorio y vicepresidente de la Gerencia de Urbanismo, Pablo Venzal, ha asegurado que “se trata de un paso decisivo en las pretensiones del Ayuntamiento de Almería para la apertura de un vial en la calle Fernández que permita un acceso más directo a La Alcazaba. La demolición de estos inmuebles, adquiridos por el Ayuntamiento tras arduas y complejas negociaciones con sus antiguos propietarios y que se ha extendido durante las dos últimas corporaciones, permitirá mejorar la accesibilidad a la Alcazaba y a su entorno”, indicó.
El Ayuntamiento es actualmente propietario de la mayor parte de solares y viviendas situados en la calle Fernández, por lo que se procederá a la demolición de las viviendas adquiridas para facilitar este acceso, un proyecto contemplado en el Plan General y que ha sido definido también como prioritario dentro de los objetivos municipales incluidos en el Plan Urban para la revitalización del Casco Histórico. Y es que la mejora de la accesibilidad en torno al monumento de la Alcazaba será también fundamental para el desarrollo de una de las iniciativas más destacadas que contempla el Plan Urban: la recuperación y puesta en valor de las Cuevas del Mesón Gitano. Quedan aún pendientes por resolver sólo dos expedientes referentes a otros tantos inmuebles de la calle Fernández, en cuyo procedimiento se está trabajando desde la Gerencia de Urbanismo. En el caso de la calle Pendiente, el proceso de negociación con los propietarios está iniciado y aún pendiente de culminarse. La ejecución del proyecto de apertura y desdoblamiento del vial de la calle Fernández está incluido en el Plan General Vigente y pretende la construcción de un vial de doble sentido que permitirá una mejor accesibilidad al monumento más emblemático de la ciudad, como es La Alcazaba.
Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para la contratación de obra menor consistente en la demolición de otro inmueble, éste situado en el número 95 de la calle La Fuente, en Los Molinos, por un importe total de 7.788 euros.
DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada .- http://twitter.com/laedicion.- @laedicin.com

No hay comentarios: