DANIELLA MONTENEGRO.-LAEDICION.-. L@s indignad@s almerienses no cejan en su intento de conseguir un cambio global. De nuevo este pasado sábado 15 de octubre han vuelto a reunirse, provenientes de todos los puntos de la provincia, los miles de indignados con un sistema que se empeña en dejarlos fuera, fuera de la toma de decisiones políticas, fuera del estado de bienestar social, fuera del mercado laboral, y en último término fuera de sus casas que tanto esfuerzo, sudor y lágrimas cuesta a muchos ciudadanos anónimos, cuya única alternativa es indignarse, y su inalienable derecho gritarlo a los cuatro vientos.
Recorriendo el Paseo de Almería de arriba abajo, desde Puerta Purchena hasta la Plaza de las Velas, se mezclaban jóvenes sin perspectivas de futuro claro, padres y madres de familia con un presente en estado crítico y mayores entristecidos ante la comprobación de que todos sus esfuerzos del pasado han quedado en esto.
Los propios indignados nos han remitido este video realizado por José Manuel Simón Godoy, junto a las fotos y estas palabras a modo de manifiesto:
Estimados compañeros:
Desde Acampada Almería queremos agradecer la cobertura así como la labor de concienciación y difusión con respecto a la manifestación que ha tenido lugar esta tarde. La hora de convocatoria ha variado según el lugar, si bien la participación ha sido unánime. Bajo el lema de Unidos por un cambio global", familias enteras, ciudadanos de todas las edades, se han volcado en las calles de numerosas ciudades de todo el mundo para reivindicar en común una sociedad más humana en la que primen las personas y no los intereses financieros.
En Almería, las actividades comenzaban hacia las 12 de la mañana, si bien se han mantenido mesas de información, coloquios, recogida de firmas para respaldar la ILPA (Iniciativa Legislativa Popular Andaluza), durante toda la semana, coincidiendo con la acción "Toma la Universidad".
Coreando lemas que desde el principio del movimiento 15M están en boca de todos los manifestantes, "no somos marionetas en manos de políticos y banqueros", "estas son nuestras armas", "no hay pan para tanto chorizo", "lo llaman democracia y no lo es", así como el lema global, "united against the capitalism", cientos de ciudadanos almerienses han demostrado que el movimiento indignado tiene futuro mientras sigan negándonos la libertad y la dignidad.
En esta ocasión el poder de convocatoria ha sido mayor a la experiencia del pasado 19J, que todos los manifestantes recordaban con emoción. Unas 9000 personas. Sin embargo la diferencia es que en esta ocasión se ha cumplido un sueño: la convocatoria y la respuesta ha sido mundial.
La manifestación partía a las 19h. de Puerta de Purchena y se ha prolongado hasta avanzadas las 21h., avanzando por el paseo de la Rambla (Avenida García Lorca). Las numerosas pancartas aunaban diferentes voces y organizaciones, iniciativas individuales, así como representación de Acampada Almería en diferentes pueblos, como Níjar, Carboneras, Roquetas o Adra, que han participado en bloque como asambleas.
Una vez congregados, los manifestantes han leído el manifiesto global y han incidido en la importancia de seguir reivindicando nuestros derechos tras los logros. La poesía ha tomado las calles e incluso el arte y la idiosincrasia de nuestro pueblo, en las voces de cantaores que han marcado de color andaluz este grano de arena que supone nuestra ciudad en un mapa hoy tan amplio.
Compañeros almerienses de Acampada Almería que colaboran con la Marcha a Bruselas han podido compartir emocionados sus experiencias. Hoy ha sido una jornada de unión y solidaridad en la que aquello de "Almería nunca se rinde" ha podido reproducirse alto y exponencialmente a un sentimiento de lucha global en el que los lugares y las voces eran una sola.
Gracias por contribuir en la construcción de un nuevo futuro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario