sábado, 12 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento de Berja inicia la construcción de un puente en la barriada de Los Ucleses


La obra solucionará los problemas de acceso que se ocasionan por las crecidas del río con las lluvias
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-El Ayuntamiento de Berja ha iniciado hoy las obras de construcción de un puente en la barriada de Los Ucleses, que unirá esta zona de la localidad con la carretera AL-5300 de Río Chico, Berja. De esta manera, el equipo de gobierno pondrá solución a las dificultades de acceso a la barriada que padecen los vecinos de Los Ucleses cuando llueve y el río Río Chico sufre crecidas.

• Hace un año que los vecinos se reunieron con el alcalde de Berja, Antonio Torres, para trasladarle este problema. Desde entonces, el Ayuntamiento virgitano está trabajando en un proyecto que comienza a hacerse realidad hoy. El barrio de Río Chico es un espacio de la localidad con encanto, que pese a que hasta el momento no estaba muy poblado, está siendo el lugar elegido por muchos extranjeros para ubicar su residencia. Estas obras no sólo mejorarán el acceso por tanto sino que servirán para avanzar en la idea de darle vida a la zona.

• El puente se compone por dos estribos, aletas en la embocadura, tablero de placa alveolar prefabricada de 50 centímetros y losa de 50 cm. De espesor. La obra será ejecutada con hormigón HA-25 y acero B-500F y dispondrá de un muro de contención lateral para enlazar la estructura de paso con el camino existente del mismo lateral. Las dimensiones de paso son de 11,94x10 metros y la sección única libre será de 10x3,25 metros.

• Como berma de protección de la estructura de paso, se dispondrá a ambos lados de la misma una escollera de 3 metros de alto y 80 centímetros de ancho. En el cauce lateral derecho se realizará la embocadura del mismo, conformándola por una escullera de 3 metros de longitud.

• El Ayuntamiento de Berja será el encargado de financiar una parte de la obra de construcción del puente, mientras que otra parte irá a cargo de los vecinos.

No hay comentarios: