viernes, 9 de marzo de 2012
Arenas unificará la política de apoyo a las empresas andaluzas en el exterior
El presidente del PP andaluz anuncia que el Gobierno del Cambio unificará de manera trasversal toda la política de apoyo a las empresas en el exterior en un solo centro directivo
LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin Javier Arenas ha añadido que además se firmará un convenio con el ICEX para que la eficiencia, la cooperación y la austeridad sean señas de identidad de la política de la Junta de Andalucía en el exterior.
Arenas que ha participado en una reunión con empresarios junto al ministro de Exteriores, Juan Manuel García Margallo, ha afirmado que "la política internacional de Andalucía la hace el Ministerio de Asuntos Exteriores de España", por lo que se mostró partidario de "robustecer la marca España".
El presidente del PP andaluz, ha defendido la coordinación y colaboración entre Extenda y el Instituto de Comercio Exterior y ha segurado que son organismos complementarios, porque "el ICEX conoce bien las oportunidades que ofrece el extranjero y Extenda conoce bien al empresario andaluz".
El presidente del PP andaluz ha anunciado su propósito de suprimir la sede de la Junta de Andalucía en Madrid, cuyo coste en esta legislatura ha ascendido a 807.602 euros. Sin embargo, fortalecerá la Oficina de Andalucía en Bruselas "porque en la UE nos jugamos buena parte de nuestro futuro".
Asimismo ha apuntado como objetivo prioritario de las campañas de promoción de Andalucía la relación de la oferta turística andaluza con la oferta agroalimentaria o de bienes de consumo, ya que "hay sinergias muy patentes que no han sido exploradas en profundidad, como el diseño de estrategias conjuntas para la promoción turística de Andalucía".
Internacionalización Empresarial
Javier Arenas ha anunciado la puesta en marcha del Plan Concentra, para que las pymes y los autónomos puedan unir sus fuerzas, no sólo en la producción sino también en la comercialización o distribución de los productos andaluces.
Ha señalado que en Andalucía hay 3.600 empresas que exportan de manera recurrente, aunque dos tercios de las exportaciones se concentran en 400 empresas. Agregó que "el objetivo es aumentar el peso exportador de Andalucía" y señaló algunas de las medidas que pondrá en marcha el gobierno del cambio:
- Apoyar la consolidación de las empresas exportadoras.
- Fomentar las nuevas vocaciones exportadoras, a través de la Administración, de las Universidades y de las Cámaras de Comercio.
- Aportar calidad apoyando a los que inviertan en proyectos sólidos y con planes de negocios solventes.
- Atraer inversores a Andalucía, aprovechando nuestra ‘marca' y utilizando el turismo como elemento tractor.
- Empujar a las pymes y a los autónomos a un cambio en los modelos productivos, inculcando la razón del valor añadido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario