domingo, 3 de junio de 2012

Los tres patronos de la patera interceptada en aguas de Carboneras están en prisión

viajaban 23 personas de origen argelino, entre ellos dos niños de corta edad. Todos ellos habrían pagado 500 euros a los responsables de la organización del viaje
Sobre uno de los detenidos pesaba una orden de busca y captura por un juzgado de Valencia. Además, tres de los ocupantes ya habían repetido viaje
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 29 de mayo a tres hombres de origen argelino acusados de organizar y tripular la patera interceptada a 32 millas frente a las costas de Carboneras (Almería). En la embarcación de 6 metros de eslora, viajaban 20 varones, 1 mujer y 2 niños de corta edad, todos ellos en buen estado de salud y de nacionalidad argelina.

Las diversas gestiones de investigación, así como las entrevistas realizadas a los integrantes de la patera permitieron a los agentes identificar a los arrestados como los organizadores y patronos de la misma. Éstos habrían sido los encargados durante todo el trayecto de los sistemas de orientación y navegación de la embarcación, así como de pilotar la misma y de su repostaje con varios bidones de combustible que llevaban.

Asimismo los investigadores pudieron determinar que la embarcación había partido de una playa de las costas argelinas, y que cada uno de los integrantes habría pagado 500 euros a los organizadores del viaje.

En el transcurso de las investigaciones, la Policía Nacional ha podido determinar que uno de los detenidos tenía en vigor una orden de busca y captura por el juzgado de lo penal nº 2 de Valencia. Otro de los detenidos que manifestó ser menor de edad, le fueron realizadas las correspondientes pruebas oseométricas, las cuales acreditaron su mayoría de edad. Tres de los ocupantes de esta patera había repetido viaje recientemente desde Argelia.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Almería, acusados de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, el cual ha ordenado su ingreso en prisión.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la UCRIF de la Comisaría Provincial de Almería con la colaboración de agentes del FRONTEX.

No hay comentarios: