lunes, 29 de octubre de 2012

En marcha el VII Curso de Educación Vial que llegará a más de 3.000 escolares de Vícar



LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Bajo el lema ‘Educación Vial Responsable, Educación Vial Saludable’, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha presentado, junto a los concejales de Educación, Vanesa Lidueña, y Tráfico y Movilidad, José Luis Leseduarte, y el instructor del curso, Antonio Beltrán, la séptima edición de los cursos del programa Educación Vial dirigidos a los escolares y con el que se da continuidad a la metodología empleada en ediciones anteriores. ‘Vista, oído, paciencia, esencial para la prudencia’, es el subtítulo elegido para esta nueva edición que como la anterior desarrollará su fase práctica en el Centro de Educación Vial de Vícar.

La fase teórica se seguirá impartiendo en las aulas de cada uno de los nueve centros de Educación Infantil y Primaria, y los dos institutos de Secundaria, con los que cuenta el municipio, siendo en estos dos primeros donde el curso se ha puesto en marcha. En la presentación, Antonio Bonilla, ha vuelto a destacar la importancia de estos cursos, por los que han pasado ya más de 18.000 escolares. Igualmente el alcalde ha hecho mención al cartel diseñado para esta edición y en el que se ha utilizado la imagen del ‘Hombre de Vitrubio’ de Leonardo da Vinci, que se encuentra, en este caso, insertado en las figuras geométricas de las principales señales de tráfico. A su alrededor se sitúan varios elementos de seguridad pasiva como el casco o el cinturón de seguridad, además de otras señales de tráfico que influyen directamente en los accidentes en el grupo de riesgo que suponen los jóvenes, como el alcohol y la velocidad.

Asimismo, Antonio Bonilla ha incidido en la importancia que tiene educar y formar a los ciudadanos en comportamiento como conductores y peatones y ha recordado que “el 20 por ciento de nuestro tiempo vital lo dedicamos a ocupar la vía pública ya sea con nuestros vehículos o a pie, de ahí la importancia de impulsar la seguridad vial que es una de las prioridades de este Equipo de Gobierno”.

Se espera que en esta edición la participación supere los 3.000 alumnos de la anterior, ya que va dirigido a toda la población escolar, y en especial a los alumnos de Primaria. Igualmente, el alcalde se ha mostrado satisfecho de que el programa pueda disponer para las prácticas de uno de los pocos centros de Educación Vial, de estas características, existentes en España, “lo que nos permite desarrollar de una forma lúdico pedagógica, todos los contenidos del programa aprendidos previamente por los escolares en las aulas de sus respectivos centros educativos”.


No hay comentarios: