domingo, 5 de febrero de 2012
La Policía Local tiene una oficina propia en el aeropuerto de la capital
LAEDICION.NET.-: DANIELLA MONTENEGRO.- Twitter @LaEdicin-El sector del taxi lleva años reivindicando esta medida, para ganar en seguridad y control de los vehículos 'piratas' El Aeropuerto de Almería cuenta desde ayer con una oficina de la Policía Local en el vestíbulo de llegadas. Estas instalaciones han sido cedidas por el aeródromo y servirán de apoyo al desempeño diario de las funciones de los agentes de la Jefatura Local de la capital almeriense.
Las nuevas dependencias y el equipamiento del que disponen facilitarán la labor que la Policía Local realiza en ámbitos como la gestión del tráfico en el recinto aeroportuario y sus accesos, el control de los vehículos no autorizados para el transporte público (también denominados taxis piratas) o la tramitación de documentos.
De esta manera, se minimizarán las incidencias relacionadas con infracciones como el aparcamiento de automóviles en zonas prohibidas, la obstaculización del tránsito, o el exceso de velocidad, entre otras cuestiones.
Precisamente, la ubicación de una oficina o puesto principal de Policía Local en las instalaciones aeroportuarias es una de las reivindicaciones más antiguas por parte del sector del taxi en Almería, además de otros puestos en la estación Intermodal y en el puerto de la ciudad.
Esta medida, supone, según avanzaron a este periódico profesionales del gremio de los taxis, "que los agentes tenga un lugar fijo donde poder desarrollar su trabajo y controlar más aún el trasiego de los piratas, que hacen de transporte de pasajeros sin tener las correspondientes licencias y autorizaciones para tal efecto". En este sentido, los taxistas están convencidos de que la presencia continua de la Policía Local en este punto de la ciudad, supondrá una mejora en los servicios, así como también en la seguridad.
Por su parte, los agentes de la Policía también verán mejorada su situación laboral, sobre todo en efectividad, pues tendrá un espacio donde estar, tramitar documentos y desempeñar todo el proceso de redacción de sanciones o informes.
La cesión de la oficina a la Jefatura Local de Almería supone un gran avance y un servicio más que ofrece el aeropuerto de la capital a los viajeros que a diario utilizan las instalaciones y la terminal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario